viernes, 9 de agosto de 2013

Habla con tus padres.

En mis entradas anteriores aprendiste como reaccionar ante las correcciones y las reglas de tus padres. Si crees que son estrictos en algunos de estos campos y quieres hablar con ellos del asunto ¿cómo podrás hacerlo?
  • Elige un momento en que te sientas tranquilo y que tus padres no estén demasiado ocupados.
  • Sé sincero pero no te dejes dominar por las emociones. Exprésate con el debido respeto.
Si piensas que tus padres son demasiado críticos contigo, podrías decirles: "De verdad me esfuerzo por hacer bien las cosas. Pero todo me cuesta más trabajo cuando siento que siempre me están criticando. ¿Podríamos hablar?

  •       UNA IDEA: Utilza mi entrada anterior que se titula "¿Porqué no les gusta lo que hago? , para romper el hielo. Es probable que ellos no tengan ningun inconveniente para comentarlo contigo.
Si crees que tus padres no te dan suficiente libertad podrías decirles: "Quisiera demostrarles que soy una persona responsable y que pueden confiar en mi. ¿En qué debo mejorar?

  • UNA IDEA:  Para poder guiarte mejor en la conversación con tus padres, escribe una lista de cosas que te gustaria preguntarles.

RECUERDA
"EL DIALOGO FORMA PARTE DE LA BASE FAMILIAR"


No hay comentarios:

Publicar un comentario