miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Qué hago si mis padres se separan?

La separación de los padres puede afectar muchisímo a un adolescente. ¿Qué puedes hacer si te encuentras en esa situación?. Aquí tienes algunas sugerencias.

  • No te hagas ilusiones.
Tal vez tu primera reaccion sea tratar de reconciliarlos, aunque lo intentes si no hay un amor o un deseo de por medio no vas a lograr que ellos regreses, porque eso es decisión de ellos. No te hagas falsas ilusiones recuerda que no puedes controlar lo que hacen tus padres. Tu no causaste su separación asi que probablemente no podrás hacer nada para que se reconcilien.
 
  •  No los odies.
Guardad rencor a tu padreo o a tu madre a la larga te perjudicará, en una separación casi nunca hay un "bueno" y un "malo". Seguro que tus padres no te han contado todo los detalles de su matrimonio o de su ruptura. Quizá ni si quiera ellos comprenden bien lo que pasó. Así que es mejor no jusgar la situación, pues no tienes el cuadro completo. Tal vez no se te haga fácil controlar  tu enojo, y es normal que estes muy molesto por un tiempo. Pero el odio y las ganas de venagrte podrían ir envenenándote poco a poco.

  • Sé realista.
Hay algunos jóvenes que no sienten odio hacia el padre o la madre que ya no vive con ellos, pero se van al otro extremo: lo idolatran. Estos sentimientos son más comunes de lo que parecen, en muchos casos es la madre quien se encarga del cuidado diario de los hijos, esto incluye a la disciplina. Además la situación económica empeora más por el divorcio, aunque reciba una pensión de su ex esposo. En cambio la situación económica del padre puede que mejore, como resultado visitar al padre se convierte en regalos, y diversión para los hijos, por otro lado vivir con la madre significa controlar los gastos y obedecer muchas normas.
Si estás pensado en hacer lo mismo analiza qué es lo más importante para ti. Recuerda que lo que más necesitas son normas morales y disciplina, ninguna otra cosa que puede ofrecerte alguno de tus padres tendrá tanta influencia en tu personalidad y en tu vida.

RECUERDA
"Qué tristeza da que los sueños no se cumplan"



No hay comentarios:

Publicar un comentario