martes, 6 de agosto de 2013

¿Qué puedo hacer si soy pobre?

La palabra pobre tiene un significado diferente segun el país donde uno viva. Algunos jóvenes que crecen en medio de la pobreza sienten que valen menos que los demás. De modo que tratan olvidar sus penas mediante el alcohol o las drogas. Pero así solo empeoran las cosas. Quienes tienen problema con la bebida saben que el acohol "muerde justamente como una serpiente, y segrega veneno justamente como la víbora".
Aunque tu no recurras como otros jóvenes a las drogas o al alcohol, puede que tampoco veas una salida a tu situación, vamos a ver como puedes beneficiarte.

Valora lo que tienes.
No te concentres en lo que no tienes sino en lo que si tienes . ¿Verdad qué un hogar con una familia unida es más valioso que el dinero?, ¿ Por qué no tratas de ser más positivo? Así te será más fácil valorar lo que tienes, puede que tengas una vivienda muy sencilla, que tu ropa esté gastada o remendado o que siempre comas lo mismo. Pero ¿te hace falta llevar ropa de marca o vivir en una casa elegante para agradar a Dios? ¿ O necesitas comer alimentos muy caros para mantenerte vivo y saludable? ¿Verdad que no?, algo que diojo el apostol Pablo fue: " Si tenemos que comer y con qué vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos".
Refuerza tu autoestima.
Tu eres valioso y todos las personas que estamos en este mundo fuimos creadas con el amor de Dios y de nuestros padres, tu eres valioso porque siemplemente no eres igual al resto, no hay nadie como tú en la tierra, cada uno  de nosotros somos un mundo diferente.

Mira el futuro con esperanza.
Sin importar tu situación económica, puedes ser amigo de Dios, él acepta a todos lo que desean servirle y le sofrece la oportunidad de vivir un nuevo mundo, donde no habrá más pobreza, mientras tanto, utiliza bien tus recursos, mira hacia el futuro con un sonrisa, con esperanza y sigue acumulando tesoros espirituales. Ten la seguridad de que puedes ser feliz a pesar de ser pobre.

RECUERDA
"NUNCA FUMES NI ABUSES DE LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS"

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario