Aunque seas muy joven, quizá estes deseando tener a alguien que te haga sentir especial y con quien hayas tenido buena química, pero estas preparado/a para salir con alguien?, veamos tres preguntas que te ayudaran a saberlo.
"¿Cuales son tus intenciones?"
Tu objetivo debe ser averiguar si esa es realmente la persona con la que quieres formar un hogar, está claro que hay jóvenes que no se toman muy enserio este asunto, tal vez solo les gusta tener cerca a alguien especial, y el matrimonio es lo último que se les pasa por la cabeza. Puede que algunos traten a su pareja como un simple trofeo o una joya que exhiben ante el publico solo para satisfacer su ego.Pero la verdad es que estas relaciones superficiales no duran mucho. Lo cierto es que cuando sales con alguien tambien entran en juego los sentimientos de la otra persona, pero eso deberías asegurarte de cuáles son tus intencione. Piensa en esto: ¿Te gustaría que jugaran con tus sentimientos? ¿ Cómo te sentirias si te usaran y luego te tiraran como un juguete viejo.
"¿Tengo la edad suficiente?"
Segun estudios realizados los matrimonios formados por jóvenes de menos de 20 años de edad tienen mas posibilidades de divorciarse antes de su quinto aniversario.Tener la edad suficiente no es creer que amas a alguien y por esa razón querer hacer lo que tu quieras pues lo jóvenes estan en "la flor de la juventud", a esta edad la juventud cambia continuamente de opinion y muchos no saben aun lo que desean para su vida, no tienen metas plateadas,saber lo que quieren y encaminar sus vidas desde ese momento. "La flor de la juventud"asi se denomina a esta etapa de la vida en la que los deseos sexuales y los sentimientos romanticos se hacen mas fuertes, si durante esta etapa mantuvieras una relacion estrecha con una persona del sexo opuesto, podrias dejarte llevar por la pasión y terminar cometiendo un acto inmoral, claro a lo mejor eso les importa poco a otros jóvenes, pues mucho de ellos están deseando probar el sexo. Pero tu no debes pensar como ellos. La biblia dice con claridad:"Huyan de la inmoralidad sexual".Por eso si esperar a que pase"la flor de la juventud", te ahorrarás muchos problemas.
"¿Estoy listo para el matrimonio?"
Para contestar esta pregunta piensa en lo siguiente:
TU RELACION CON LOS DEMÁS. ¿Cómo tratas a tus padres y hermanos?¿Pierdes la paciencia y hablas con dureza y sarcasmo?.Piensa que tal como tratas a tu familia, asi trataras a tu pareja.
TU ACTITUD.¿Eres optimista, o pesimista?¿Eres razonable o siempre pretendes salirte con la tuya?¿Eres calmado cuando estas bajo presión?. Cultivar el espiritu de Dios te ayudará a ser mejor esposo/a el día que te cases.
TU Y EL DINERO.¿Sabes administrarlo?¿O estas siempre endeudado?¿Eres capaz de conservar un empleo?. Si no sabes llevar tus cuentas, ¿podrías llevar la de una familia?
TU ESPIRITUALIDAD. ¿Que cualidades espirituales tienes?¿ Te reunes con tu familia y le dedicas tiempo a Dios?. La persona con la que te cases merece un compañero espiritualmente fuerte.
RECUERDA
UN BUEN MATRIMONIO ES LA UNIÓN DE DOS BUENOS AMIGOS, ESPERAR NO LIMITA TU LIBERTAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario