lunes, 22 de julio de 2013

¿Qué hay de malo en hacer amigos por internet?


¿Eres de los que prefieren comunicarse por computadora y no cara a cara?.Pues no eres el único.Hay multitude de jóvenes que hacen amigos por internet. Es normal que te guste chatear con tus compañeros.
La tecnología no se detiene cada vez que aparece una nueva forma de comunicarse todos hacen lo posible por obtenerla.
NO PASES POR ALTO LOS PELIGROS
 Está claro que para algunos es más fácil hacer amigos por internet. Sin embargo no todo es color de rosa, también hay peligros y sería una imprudencia pasarlos por alto.¿Verdad que jamás se te ocurriría pasear por un vecindario peligroso con los ojos vendados?.Pues tampoco sería lógico"pasear" por la red sin estar al tanto de los peligros.
Piensa, por ejemplo, el los riegos de hacer amigos en internet.Es más que probable que encuentres a gente sin escrúpulos, "¡a veces en cuestion de minutos hay gente que te hace comentarios obscenos,como por ejemplo te preguntan si eres virgen o si mantienes relaciones sexuales, hasta te proponen cibersexo"(Mónica). "Si,bueno pero yo chateo con gente de confianza" puede que digas. Aún en ese caso debes tener cuidado recuerda que nunca terminas de conocer bien a las personas.

"LOS QUE ESCONDEN LO QUE SON"
Hay gente que se mantienen por apariencias,es decir tienen doble cara o doble personalidad, y por algún motivo no demuestran su verdadero "yo", ¿Te has encontrado alguna vez en internet a esta clase de personas?.¿Por qué crees que los cibernautas esconden lo que son?.
Ahora bien, yo opino que esta clase de personas no tienen su personalidad definida, se averguenzan de lo que son, puede que tengan problemas si, como todos, pero siempre se puede buscar la manera para ser mejor, y sacarnos esa idea mediocre que tenemos de dejarnos llevar por las apariencias o hacer cosas que dañan de una u otra manera a diferentes personas.
TOMA PRECAUSIONES
No podemos negar que el internet es un instrumento muy útil.Muchas personas, adultos incluidos, usan la red para mantenerse en contacto con sus amigos, pero para eso debemos tomar ciertas precausiones, veamos algunas.
  • Controla el tiempo que pasas en línea y no sacrifiques cosas más importantes, como dormir, porque muchos jóvenes se quedan hasta la madrugada chateando con sus amigos y con cibernautas desconocidos.
  • Comunícate solamente con gente que conoces o con aquellos cuya identidad puedes comprobar. Hay muchos individuos indeseable que navegan por la red en busca de jóvenes ingenuos para aprovecharse de ellos.
  • Si haces alguna transacción comercial ten mucho cuidado. Piénsalo muy bien antes de dar tus datos personales, podrías ser un víctima de fraude... o algo mucho peor.
  • Antes de enviar una foto tuya a tus amigos, preguntate y date cuenta si es apropiada para los ojos de Dios.
  • Actúa como si hablaras cara a cara. Si una conversación en línea se desvía hacia"cosas que no son decorosas" ponle fin de inmediato.
  • Nunca ocultes lo que haces en internet. Si eres de "los que esconden lo que son" a tus padres y a las personas, es que algo anda mal.
 "VALE LA PENA ESPERAR"
Es normal que quieras tener amigos, los seres humanos fuimos creados para disfrutar de la compañia de otros. Así que esta claro que esa necesidad es parte de tu naturaleza. Pero recuerda que debes ser prudente al escoger a tus amigos.
Puedes estar seguro de que, si sigues las pautas de la palabra de Dios, encontrarás la mejor clase de amistades.

RECUERDA
PARA TODO HAY UN TIEMPO, CUIDA DE TI, VALORATE, RESPETATE Y AMATE PORQUE SI TI NO LO HACES NADIE LO HARÁ, TU ERES IMPORTANTE, BUSCA AMIGOS QUE EN VERDAD VALGAN LA PENA, LAS COSAS SON MEJORES CARA A CARA Y NO DETRÁS DE UNA COMPUTADORA DONDE TE PUEDEN ESCRIBIR MIL MENTIRAS, CUANDO PUEDES ESCUCHAR Y DARTE CUENTA DE LA VERDAD POR TUS PROPIOS OJOS.

2 comentarios: