Es posible que en más de una ocasión te hayas visto en una situación como esta, sientes como si hubiera un obstáculo que te separara de los demás. En vez de darte por vencido¿qué puedes hacer para superar los obstaculos que encuentres? Veamos algunas sugerencias.
- Primer obstáculo: una opinión negativa de ti mismo.
Algunos jóvenes son demasiados criticos consigo mismo.Están convencidos que no le caen bien a nadie y de que no tienen nada interesesante que decir.Si tu también tienes esa actitud se agrandará la distancia que te separa de otros jóvenes.
- Solución: concentrate en tus puntos fuertes.
Piensa en tus virtudes y debilidades, es verdad que tienes defectos, y es bueno estar al tanto de cuales son.Pero también tienes mucho que ofrecer.Si estás consciente de tus puntos fuertes te sentirás más seguro y podrás liberarte de la mala opinión que tienes de ti mismo.
- Segundo obstáculo: la timidez.
Te encantaria entablar una conversación, pero cuando se presenta la oportunidad te quedas mudo.
- Solución: intéresate por los demás.
No te preocupes no tienes porque convertirte en la persona más extrovertida del mundo.Comienza interesandote por alguien en particular, alguien con quien creas que tienen intereses en común o cosas de tu agrado.No te limites a hablar con gente de tu edad, recuerda que una conversación es un dialogo entre dos personas no un monólogo. A la gente le gusta que la escuchen.
- Tercer obstáculo: un trato desagradable.
¿Conoces al típico sabelotodo que siempre tiene listo un comentario sarcástico y humillante para todo el mundo? Seguro que no soportas estar con gente así.
- Solución: aprende a ponerte en el lugar de los demás.
Aunque no estes de acuerdo con los demás, ten paciencia y deja que cada cual diga lo que piensa.Céntrate en las cosasen las que sí concuerdas. Y si opinas algo diferente y crees que debes decirlo, hazlo con tacto y calma.
Hablale a los demás como te gustaría que te hablaran a tí.
RECUERDA
EL QUE DA TAMBIÉN RECIBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario