domingo, 21 de julio de 2013

¿Cómo pudo mi amigo hacerme algo así?

"Como Miriam era mi amiga y no tenia auto, yo iba a buscarla todos los días después del trabajo. Pero al poco tiempo empecé a sentirme utilizada.
"Se subía al auto hablando por teléfono o enviando mensajes de texto. Nunca me daba las gracias por llevarla y dejó de ayudarme con los gastos de la gasolina.
Además,todo lo que decía era negativo.Llegó un punto en el que me enoje conmigo misma por aguantarle todo aquello.
"Un dia le dije,de buena manera,que ya no podía pasar a buscarla.Desde entonces dejo de llamarme,lo que confirmo mi sospecha: andaba conmigo por conveniencia.¡Cuánto me dolió eso!"(Karina)

Les pasa hasta a los mejores amigos. Un día inseparables, y al siguiente ni siquiera se hablan.¿Cómo puede romperse una buena amistad de un día para el otro?
¿Qué fue lo que pasó?
Como todos nos equivocamos, tarde o temprano un amigo tuyo dirá o hará algo que te moleste.De seguro recordarás alguna ocasion en la que tu también ofendiste a alguien.Por lo general, bastará con una conversación breve para cerrar cualquier brecha causada por un simple malentendido.
Sin embargo, habrá otros casos en los que el distanciamiento no se deba a algo concreto. A veces, la brecha se habré cuando ambos amigos se dan cuenta de que no son tan parecidos como pensaban. Recuerda que tus gustos cambian con los años, y lo mismo les ocurre a tus amigos. Entonces, ¿qué puedes hacer si ves que la relación que tenias con tu amigo ya no es la de antes?

¿Se puede salvar la amistad?
¿Qué harías si por accidente rasgaras tus pantalones favoritos?¿Los tirarías? ¿O los regalarias?Todo dependerá de cómo hayan quedado y del valor que tengan para ti. Si de veras te gustan intentarás arreglarlos.Algo parecido ocurre cuando se deteriora una amistad.Dependiendo de lo que haya sucedido y de los mucho que valores esa amistad, buscarás una forma de salvarla.
Antes de poner punto final a tu amistad piénsalo bien, también deberías pensar si has contribuido de algún modo al problema.
Preguntate:¿Tengo qué hacer algún cambio en mi para que mi amigo me respete más?, ahora no tienes que cambiar porque tu amigo quiere que lo hagas, cambia si ves que de alguna manera estas comportandote de una forma inadecuada, recuerda que debes tener personalidad propia.

"¿No crees que deberíamos hablar?"
Pues bien, supongamos que no puedes hacer borrón y cuenta nueva.¿Qué opción te queda?Lo más recomendable es que le hables a tu amigo, eso sí no lo hagas cuando estes enojado, por cuando uno está enojado dice cosas que no son verdad y muchas veces eso no tiene sentido.
Cuando por fin vayas a hablar con tu amigo recuerda que el objetivo no es devolver "mal por mal". Lo que buscas es aclarar las cosas y recuperar su amistad, se sinsero/a; hablale con el corazón en la mano.Podrias empezar diciendo:"somos amigos desde hace tiempo, ¿no crees que deberíamos hablar de lo que paso?, una vez que sepas cual es la causa del problema será más fácil resolverlo, y aunque tu amigo no te cuente lo que pasa te sentirás mejor por haberlo intentado, no te dejes llevar por el orgullo, si en verdad te interesa esa amistad no la dejes ir.
RECUERDA
UNA AMISTAD ES ALGO VALIOSO, EN UNA RELACIÓN SANA CADA AMIGO RESPETA EL ESPACIO DEL OTRO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario