miércoles, 17 de julio de 2013

¿Cómo puedo hablar de sexo con mis padres?


" Si tuviera alguna duda sobre sexo,jamás les                                                    
           preguntaría a mis padres"( Patricia)                           

Puede que tu también te encuentres en la misma situación que Patricia. Tienes muchas dudas, pero quienes mejor te pueden ayudar son los últimos a los que acudirías: tus padre. Tal vez te preocupen cosas como estas:

¿ Qué van a pensar de mí?
Pues no pensarán nada malo, pues estaran  concientes de que su hijo/a esta creciendo y es normal este tipo de preguntas, la adolescencia es tla etapa en la que los hijos necesitan más apoyo y control de sus padres, antes de que le vayas a realizarles tu pregunta, dejales en claro que no tienen de que preocuparse y que no estas en nada malo, hazles saber tus curiosidades y actua normalmente, pues ellos son los mejores amigos que puedas tener.

¿Cómo reaccionarán?
Es obvio que tus padres se preocuparán, pero cada padre conoce como son sus hijos, no te límites tener comunización con ellos solo porque tienes miedo o verguenza, algunos tal vez se exaltarán pero mediante el dialogo y la confianza todo se puede solucionar, actua con madurez tus padres se darán cuenta que estas cambiando tu forma de pensar y que ahora eres más segura/o de ti mismo.

¿Me van a malinterpretar?
Nada se malinterpreta si eres clara/o y les dejas fijo tu punto de vista, en la adolescencia es donde mas sentimos curiosidad y queremos saber el ¿por qué? de aquello, es probable que a tus padres también les cueste hablar de sexo contigo. Tal vez si sea cierto que tus padres esten esquivando el tema del sexo, en muchos casos puede que sus padres tampoco hayan hablado de sexo con ellos. Pero más alla de razones que tengan para envitar el tema, no te molestes con ellos. ¿Por qué no inicias tu mismo la conversación?. Atrévete, y verás que todos salen ganando. ¿ Quieres saber cómo emprezar?, pues veamos.

Cómo sacar el tema
Tus padres pueden aclararte muchas dudas y aconsejarte bien. Tan solo necesitas saber por dónde empezar. Aquí te dejo algunas ideas:
  1. Expresa abiertamente tu preocupación.
           " No se exactamente cómo decírtelo... pero me preocupa que puedas pensar que yo..."
     
     2. Luego dile porqué has acudido a él o a ella.
         "Tengo un pregunta y prefiero que seas tú quien me la conteste."

     3. Entonces plantea tu duda.
         "Lo que quiero saber es..."

     4.Antes de terminar la conversación, asegúrate de que la puerta quede abierta para otras         ocasiones.
        "Si me surge otra duda, ¿Puedo volver a hablar contigo?


Aunque estes seguro/a de su respuesta, escuchala de su propia boca hará que te sientas más cómodo la próxima vez que quieras hablar del asunto.
RECUERDA
TUS PADRES SON LOS MEJORES AMIGOS QUE PUEDAS TENER, TEN CONFIANZA Y SOBRE TODO COMUNICACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario