jueves, 18 de julio de 2013

¿Qué hago si no me gusta mi aspecto?

Es muy probable que los demás no te vean tan mal como tú te ves. Ten en cuenta que es bastante fácil desequilibrarte y preocuparse demasiado por el aspecto. De hecho un encuesta reveló que muchas jòvenes tienen màs miedo a engordar que a una guerra nuclear, cáncer o incluso la muerte de sus padres.
Es cierto que tu paroencia puede influir en el concepto que tienes de ti mismo y también en la maera como te tratan los demás.
¿INTERÉS, U OBSESIÓN?
No hay nada malo en que quieras cuidar tu imagen, sin embargo, hay muchos jóvenes obsesionados con su cuerp. Algunas chicas por ejemplo, creen que para ser atractivas tienen que ser delgadas. Y desde luego la mayoria de esos mesajes los transimiten las modelos  superdelgadas que aparecen en las revistas. Muchas de estas jóvenes olvidan que esas espectaculares fotografías se retocan por computadora hasta lograr la perfección y que esas esbeltas mujeres mantienen esas figuras matándose de hambre, lo cierto es que si te comparas con lo que ves en las revistas terminarás sintiendote bastante mal.
UNA IMAGEN DISTORCIONADA
¿Te has mirado alguna vez en algunos de esos espejos que distorcionan la imagen?Seguro que te habrás visto mas grande o más pequeño de lo que realmente eres.Pero ninguna de esas imágenes coinciden con la realidad.
Muchos jóvenes tienen una visión distorcionada de si mismos, algunos especialistas aseguran que la mayoría de las chicas que estan preocupadas por el peso no tienen razón, otro factor puede ser los cambios en la adolescencia, en la pubertad las chicas pasan de tener aprozimadamente un 8% de grasa corporal a tener un 22%.
SE EQUILIBRADO
Hacer la dieta de moda  no es buena idea.Por ejemplo. las pastillas para adelgazar puede reducir temporalmente la sensación de hambre, pero el cuerpo no pasa en adaptarse y pronto se recupera el apetito.O puede que el metabolismo se vuelva lento, y uno acabe engordando.Eso sin hablar de aspectos secundarios: mareos, hipertensión, ataques de ansiedad, y hasta adicción.
Así que, si quieres verte y sentirte bien, lo mejor es que sigas una dieta equilibrada y hagas una cantidad moderada de ejercicios regularmente.
LA VERDADERA BELLEZA
La biblia da muy poca importancia al aspecto físico.Es la persona interior la que nos hace verdaderamente atractivos a los ojos de Dios.
RECUERDA
EL EXITO EN LA VIDA NO SE GANA POR TU BELLAZA O POR TU ATRACTIVO, SINO POR TU ESFUERZO Y DEDICACIÓN HACIA LO QUE VERDADERAMENTEB AMAS HACER.
   

1 comentario: