viernes, 19 de julio de 2013

¿Por qué tengo que estar tan enfermo?

Con apenas 18 años, Jason supo que padecía la enfermedad de Crohn, un doloroso y debilitante transtorno intestinal. Tal vez tú también tengas una enfermedad crónica o algún tipo de limitación. Puede que actividades que la mayoría de la gente hace diariamente como vestirte, comer, ir a clases, exijan un gran esfuerzo de tu parte. A continuación les presentare algunos testimonios de personas que padecen de este tipo de enfermedades o limitaciones.
DUSTIN(22años) "Cuando supe que acabaría en una silla de ruedas, me heche a llorar en brazos de mi madre. Solo tenía 8 años
La distrofia muscular me impide levantar los brazos, asi que necesito ayuda para bañarme, vestirme y comer. Pese a todo, mi vida no es aburrida ni vacía y tengo mucho por lo que estar agradecido. Salgo a predicar con regularidad y soy siervo ministerial. Yo no siento que mi vida esté limitada".

TOMOKO(21años) "Con solo cuatro años, el médico me dijo que tendría que inyectarme insulina el resti de mi vida.
A los diabéticos no cuesta mucho controlar los niveles de azúcar en la sangre. Por lo general, cuando quiero comer, no puedo, y cuando no quiero tengo que hacerlo.Como llevo puestas unas 25.000 inyenciones en mis brazos y muslos ya los tengo encallecidos.Siempre he tenido una actitud muy positiva, mis padres me han enseñado a hacer todo lo posible dentro de mis circunstancias".

JAMES(18años) "NO TODOS SABEN CÓMO REACCIONAR CUANDO SE ENCUENTRAN A ALGUIEN COMO YO, ALGUIEN MUY DIFERENTE A ELLOS. 
Padezco un tipo de enanismo poco común. Y como la gente se deja llevar por las apariencias, siempre tengo que demostrar que no soy un niño con voz de hombre.Sin embargo en vez de deprimirme por lo que no soy, procuro concentrarme en lo que sí soy.Disfruto de mi vida, estudio la biblia y le pido a Dios que me de fuerzas, además mi familia nunca deja de animarme".

DANITRIA(16años)"SUPE QUE ALGO ANDABA MAL PORQUE CASA VEZ QUE LEVANTABA UN SIMPLE VASO CON AGUA, SENTÍA MUCHO DOLOR.
Tengo fibromialga, una enfermedad muy dolorosa en todos los sentidos. Como a cualquier joven de mi edad le gustaria ir al mismo ritmo de mis amigos, pero ya no puedo. Ahora todo me cuesta mas trabajo.¡INCLUSO PARA QUEDARME DORMIDA!.Aún así he visto que con ayuda de Dios puedo vivir con mi problema".
ELYSIA(20años)"SIEMPRE ME FUE MUY BIEN EN LOS ESTUDIOS. SIN EMBARGO, AHORA CASI NO PUEDO LEER NI UNA SOLA LÍNEA, Y A VECES ME DEPRIMO.
El síndrome de fatiga crónica hace que cosas sencillas, me resulten muy difíciles.Hay días que no puedo levantarme de la cama. Leo la Biblia todos los días aunque solo sean unos versículos, y si no puedo le pido a alguien de mi familia que me la lea, tengo mucho que agradecerle a mi familia":
KATSUTOSHI(20años) "CADA VEZ QUE TENGO UNA CRISIS, ME PONGO A GRITAR Y SUFRO FUERTES CONVULSIONES. TIRO TODO LO QUE ESTA A MI ALREDEDOR Y HASTA ROMPO ALGUNAS COSAS.
A los 5 años me diagnosticaron epilepsia. Hay veces que dan siete ataques al mes. Además debido a los medicamentos que tengo que tomar todos los dias me canso con facilidad, trato de pensar en los demás y no solo en mi mismo, cuando termine mis estudios comenze a predicar más".
TRATA DE SER POSITIVO
Un corazón que esta gozoso hace bien como sanado. Quizá haya quienes piensen que la alegría y la risa estan fuera de lugar cuando la enfermedad es grave.
El sentido del humor y la buena compañia despejan la mente y renuevan las ganas de vivir, piensa en que cosas puedes hacer para alegrar tu vida.

DIOS SE INTERESA POR TI
Sea cual sea tu situación, no pienses que para Dios no vales nada. Al contrario, él valora mucho a quienes se esmeran por agradecerle. A Dios le interesas y lo complaces muchisimo al saber que tu le sirves a pesar de tu enfermedad o limitación, no permitas que el temor o la inseguridad te impidan realizar las cosas que quieres y debes hacer, simpre que necesites ayuda recurre a Dios.
RECUERDA
SI GOZAS DE BUENA SALUD Y DE UNA FAMILIA, DISFRUTALA AL MAXIMO POR QUE NOSOTROS NUNCA SABEMOS LO QUE PASARÁ MÁS ADELANTE, VALORA LO QUE TIENES AHORA, DESPUÉS SERA MUY TARDE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario