miércoles, 24 de julio de 2013

¿Cómo puedo mejorar en mis estudios?

Imagina que éstas en medio de la espesura de la selva. Apenas penetran los rayos del sol. La vegetación que te rondea es tan frondosa que casi no puedes moverte. La mejor idea que se te ocurre para salir de ahí es usar tu machete.
Muchos estudiantes tienen la sensación de estar viviendo en una situación similar. Se pasan todo el día encerrados en la clase y, cuando cuando por fin llega a casa, tienen que seguir estudiando hasta bien entrada la noche. ¿Es así como te sientes hay,alguna manera en particular que se haya convertido en tu peor pesadilla?
Seguro tus padres y profesores te han dicho un monton de veces que te esfuerces más en esa materia. Su intención no es hacerte la vida imposible, solo quieren lo mejor para ti. Pero te sientes tan presionado que estas pensando en tirar la toalla. Veamos algunas ideas que te ayudaran a salir de esta "selva".
  • Desarrolla una actitud positiva hacia los estudios.
No te será fácil sentirte motivado si tienes una actitud negativa.Intenta ver más allá del presente. El agricultos trabaja duro porque esperar recoger una buena cosecha. Pero en tus caso quizá te cueste ver cuáles serán los frutos que cosecharás con tu esfuerzo, y por eso tal vez no te sientas motivado a trabajar duro en ciertas materias. Puede que pienses que no todos los temas que estudies son importantes, sin embargo conocer una amplia variedad de temas enriquecerá la cultura general, tu capacidad de razonar mejorará y eso es algo que a la larga te será de mucho provecho.
  • Ten fe en ti mismo.
El colegio puede sacar a la luz habilidades que no sabías que tenías, no te des por vencido: no pienses que eres imcapaz de salir adelante, casa vez que te venga un pensamiento negativo sustituyelo con otro positivo.
  • Adquiere buenos hábitos de estudio.
Para aprender, no hay atajos: tarde o temprano vas a tener que estudiar. Claro esta palabra les resulta desagradable a más de uno. Te conviene estudiar y si poner de tu parte, puede que hasta termine gustándote.
Lo primero que debes hacer es organizar bien tu tiempo. No olvides que durante tu etapa escolar tus estudios son una prioridad. Siempre hay tiempo para reir, saltar, disfrutar, así que como cualquier otro joven es natural que quieras divertirte. Estudiar en más importante que divertirte. Pero no te preocupes hay tiempo para todo.
RECUERDA
"EL QUE ESTÁ VIGILANDO EL VIENTO NO SEMBRARÁ; Y EL QUE ESTÁ MIRANDO LAS NUBES NO SEGARÁ"

Posdata: En el proximo blog te traeré más consejos que pueden ayudarte mucho para mejorar tus estudios.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario