martes, 23 de julio de 2013

¿Qué tiene de malo hablar de otros?

Si uno creyera todos los rumores que circulan por ahí, pensaría que la vida de la gente es como una telenovela.
Gracias al correo electrónico y a los mensajes de texto cualquier persona malintencionada puede hechar a perder tu reputación sin siquiera abrir la boca. Solo tiene que aplastar unas cuantas teclas para enviar un mesaje falso a esa gente que siempre quiere estar al tanto de todo, de hecho en internet hay muchas páginas creadas únicamente para desacreditar a otros.
Pues bien, ¿qué quiere decir que nunca se puede hablar de nadie?

¿Se puede hablar de otros?
Verdadero o falso, ¿siempre esta mal hablar de los demás?

¿Cuál es la respuesta correcta?Depende. Conversando de manera informal, a veces se habla de ciertas personas y eso no es necesariamente malo, en la biblia dice que esta bien que nos preocupemos por las cosas de los demás. Eso no quiere decir que debamos entrometernos en la vida de la gente, sin embargo este tipo de conversaciones pueden dar pie a un chisme . Un comentario inocente como: "Rodrigo y Mónica harían buena pareja", puede convertirse fácilmente como "Rodrigo y Mónica son buena pareja" sin que ellos sepan nada de su supuesta relación."Eso no tiene tanta importancia, puede que digas, pero preguntales a Rodrigo y a Mónica...
No es normal que cada vez que hables con alguien comienzen a circular rumores.

Haz que la conevrsación tome otro giro.
¿Qué puedes hacer cuando te veas tentado a contar un chisme?, por lo general uno nota cuando esta en "terreno peligroso". Ese seria un buen momento para que la conversación tome otro giro, de lo contrario podriamos causar mucho daño.
Piensa bien el lo que vas a decir, obviamente se encesita mucha fuerza de voluntad para poder hacerlo, haz lo posible por vivir en paz, y preocupate por lo tuyo, en vez de mirar lagaña en ojo ajeno.Piensa como te sentirías tu en el lugar de esa persona perjudicada.

Cuando tú eres el blanco de las habladurías
No te des prisa en sentirte ofendido, evita hacer una montaña de un grano de arena, no hay que poner atencion a todo lo que dice la gente, sabes muy que tu también alguna vez has hablado mal de otros.
Es cierto un chisme nunca esta justificado. Pero reaccionar exageradamente podría perjudicarte más que el propio chisme.
En resumen debes ser sensato y cambiar de conversación cuando se empieza a hablar mal de alguien, y si alguna vez llega a tus oídos un comentario poco amable sobre ti, sé maduro y procura no hacer un drama. Deja que tus buena obras hablen por ti. De este modo, te llevarás bien con todo el mundo y conservarás tu reputación ante Dios.
RECUERDA
"CUIDAR LAS PALABRAS ES CUIDARSE UNO MISMO; EL QUE HABLA MUCHO SE ARRUINA SOLO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario