viernes, 2 de agosto de 2013

¿Cómo debo administrar mi dinero?

¿Te parece que nunca tienes suficiente dinero?. Si tuvieras algo más en el bolsillo podrías comprarte el vídeojuego que tanto quieres o esos zapatos que quitan el sueño.
Pues bien, ¿ y si en vez de preocuparte por el dinero que no tienes, aprendes a controlar lo que sí tienes? Tal vez creas que tu no necesitas aprender a administrar tus gastos porque todavía vives con tus padres. Pero piensa un momento ¿ saltarías de un avión si no supieras usar el paracaídas?. 
Bueno el mejor momento para poder administrar el dinero es mientras vives con tus padres, antes de enfrentarte a la cruda realidad de la vida. Pero primero debes administrar tus gastos, hará que sientas más confianza en ti mismo y aumentará el respeto que tus padres sienten por ti.

Aprende lo elemental
Pregunatale a tus padres ¿Cuantó gastan en la comida, luz, teléfono, y agua?, ¿Cuánti cuesta mantener el automovil y pagar el alquiler de tu casa?No olvides que también generas parte de esos gastos y si decides independizarte tu también tendrás que pagarlos.
Pideles a tus padres que te muestren algunas facturas y pon atención cuando te expliqquen como se organizan al pagarlas.

VALORA EL DINERO, PERO NO LO AMES
Un cuchillo bien afilado es un valioso utensilio en las manos de un chef. Pero cuando alguien inexperto o distraído utiliza ese mismo cuchillo, puede hacerse mucho daño.
Pues bien el dinero es como un cuchillo afilado. Si lo sabes usar bien es un instrumento muy útil; pero también puede causarte mucho daño.
En su afán por enriquecerse, muchas personas han sacrificado su relación con sus amigos y parientes, y hasta su amistad con Dios.
Debes usar bien tu dinero, no dejes pasar por alto su valor, pero tampoco lo ames.
RECUERDA
EL DINERO TIENE DOBLE CARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario