sábado, 17 de agosto de 2013

¿Por qué tengo que ser tan perfeccionista?

Puede que tu solo quieras hacer las cosas bien y eso no tiene nada de malo, el problema del perfeccionista es que se obsesiona por no fallar nunca.

¿Cómo dejar de ser perfeccionista?
El perfeccionista está convencido que se puede hacer las cosas sin cometer un error, pero eso no es cierto porque nadie es perfecto excepto Dios. Creer que podemos hacerlo todo a la perfección es tan absurdo como pensar que podemos sar un salto y salir volando. Por mucho que nos empeñemos no vamos a lograrlo nunca. Por eso, ¿qué puedes hacer para no ser tan perfeccionista?. Prueba lo siguiente:

Cambia tu concepto de lo que es el éxito.
La verdad es que solo unos pocos logran ser el número uno y cuando alguien lo consigue no tarda en aparecer otro que lo supera. En realidad para tener exito no tienes que hacer las cosas mejor que los demás, sino esforzarte para poder hacerlas lo mejor que puedas.

    *Sé realista. Al ponerte metas, ten encuenta no solo tu capacidad, sino también tus limitaciones. La modestia y la humildad son dos cualidades que se ayudarán a no ponerte objetivos demasiado difíciles de alcanzar. En otras palabras ten un punto realista de lo que puedes hacer y lo que no, así que vuelve a analizar tus metas, trata de hacer todo lo que puedas y no te obsesiones por alcanzar la perfección.
    *No te tomes las cosas tan en serio. Intenta hacer cosas que no domines bien, como pudiera ser tocar un instrumento musical. Sin embargo, esta vez no te lo tomes tan en serio. Cuando cometas errores trata de verlos con sentido del humor, la biblia dice que "hay tiempo de reir". Esa actitud te ayudará a comprender que es normal equivocarse cuando uno está aprendiendo algo.
Es verdad, cuesta pensar que no todo lo que hacer te va a quedar perfecto. Pero esfuérzate por sacar de tu mente los pensamientos negativos y demasiado críticos.

NUNCA OLVIDES ESTO: Dios no nos pide que seamos perfectos, sino que le seamos fieles. Si haces todo lo que puedes por serle fiel, te sentirás satisfecho contigo mismo, aunque no llegues a la perfección.

RECUERDA
"QUERER SER PERFECTO ES TAN ABSURDO COMO TRATAR DE VOLAR, DIOS TE AMA TAL Y COMO ERES"

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario