lunes, 19 de agosto de 2013

¿Cómo puedo dejar de pensar en el sexo opuesto?

Quizá te sientas como si tu mente te hubiera declarado la guerra y te bombardeara sin parar con pensamientos del sexo opuesto. Con todo recuerda que los deseos sexuales no son malos en sí mismos. Dios creo al hombre y a la mujer para que se sintieran atraídos el uno por el otro y para que pudieran satisfacer esos deseos, eso sí dentro del matrimonio. El que un joven soltero tenga fuertes impulsos sexuales no significa que es una mala persona ni que vaya a caer en la inmortalidad. Si te lo propones puedes mantenerte limpio en senrido moral. Pero para lograrlo tendrás que controlar tus pensamientos. ¿Quieres saber cómo?

    *Elige bien tus compañias.
Si tus compañeros de clase empiezan a hablar de sexo, tal vez no quieras ser diferente y te sientas tentado en participar en la conversación. Pero si lo haces, te costará más trabajo tener bajo control tus pensamientos. Lo mejor que puedes hacer es retirarte y pensar en cosas diferentes o hacer una actividad que libere tu mente a cosas buenas.
    *Evita las películas y las músicas inmorales.
Obviamente no todas las músicas, ni todas las peliculas son malas. Pero si es cierto que gran parte del entretenimiento actual fomenta a la inmoralidad. Así que evita cualquier forma de diversión que alimente a tus deseos inmorales.
    *El problema de la masturbación.
Algunos jóvenes tratan de calmar sus deseos sexuales masturbándose. Pero esto podria llevarlos a tener problemas graves. El realidad masturbarse no disminuye la intensidad del "apetito sexual" sino todo lo contrario: lo aviva. Además la masturbación puede convertirte en esclavo de tus deseos, lo que puedes hacer para sacar este mal hábito es hablar con tus padre o con un adulto maduro y de tu entera confianza.
    *Contola tu mente.
Si aún no consigues liberarte de esos pensamientos, intenta hacer algo de ejercicio. Puede que sea suficiente con dar una caminata a paso rápido o hacer un poco de actividad física.
Eso sí, nunca subestimes la ayuda que puede darte nuestro Padre Celestial. Suplica a Dios que te ayude, seguro que el te ayudará. Es verdad, Dios no hará que milagrosamente dejes de pensar en el sexo opuesto. Pero con su ayuda encontrarás la forma de pensar en otras cosas.  

RECUERDA
"TU PUEDES LOGRAR LO QUE TE PROPONES"





No hay comentarios:

Publicar un comentario