En vez de llegar al límite del crédito de tu tarjeta o que te gastes todo el sueldo de una, porque no aplicas un método como este, si vas a salir con tus amigos calcula más o menos lo que vas a gastar y te pones un límite, algo que también ayuda en no salir de compras con amigas que no despilfarren y que siempre busquen los mejores precios en ves de comprar lo primero que vean.
Las siguientes sugerencias podrían servirte:
Apunta tus gastos.
Al menos durante un mes toma nota de cuánto dinero recibes y de la fecha en que lo recibes. Anota todo artículo que compres y lo que te haya costado. A fin de mes suma lo que recibiste y compáralo con todo lo que gastaste.
Haz un presupuesto.
Has una tabla y anota los ingresos que esperas recibir durante el mes. En la segunda escribe en qué planeas usar el dinero.
Modifica tus hábitos.
Si estás gastando más de lo que habias pensado y te estás endeudando. modifica tus hábitos. Paga tus deudas y controla mejor tus gastos.
Como ves, el dinero puede ser un instrumento muy útil si lo usas adecuadamente. De hecho en la mayoría de las culturas, ganar y manejar dinero es una parte importante de la vida. Pero tambié prrocura ver las cosas de manera equilibrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario