viernes, 16 de agosto de 2013

¿Cómo puedo controlar mis emociones?

Si expresas tus emociones de forma controlada, son beneficiosas, pues te pueden ayudar entre otras cosas, a estrechar las relaciones con los demás. Pero si no las dominas pueden tener un efecto desastrozo en ti y en los que te rodean, de seguro tu también has visto que es difícil dominar ciertas emociones. Quizá te cueste controlar tu genio, o puede que a veces te invada una profunda tristeza. ¿Hay algo qué puedas hacer para controlar esos sentimientos?. A continuación te doy algunas sugerencias.

Aprende a controlarte.
Cuando una persona nos trata de forma injusta, es natural que nos enojemos. Y en estos casos hay quienes pierden el control enseguida. Es peligroso dejarse dominar por estas emociones, pues hacen hacer que uno haga o diga algo de lo que luego se arrepienta. Entonces, si alguien te trata mal, ¿cómo puedes controlarte?.
Antes que nada analiza la situación con calma. Recuerda que devolver "daño por daño" solo empeorará las cosas. Después de pensarlo y orar, quizá veas que el resentimiento desaparece y que ya no estás tan enojado.
¿Y si esto no es suficiente? , ¿por qué no hablas con la persona que te ofendió? Si crees que eso no sería lo mejor, podrías contarles lo que te pasa a tus padres o a un amigo maduro. Y aún si ves que esa persona te trata mal a propósito, no le pagues con la misma moneda, sino que esfuerzate por ser amable.
Pero lo más importante es que no dejes de orarle a Dios para que te ayude a liberarte del rencor, es verdad que jamás podrás cambiar lo que paso, pero si puedes cambiar tu forma de reaccionar. Si dejas que el resentimiento te domine en cierto modo estás permmitiendo que la otra persona controe tus sentimientos y pensamientos.

Como combatir la tristeza.
Muchos adolescentes se sienten abrumados por las presiones de la vida. Quizá tu te sientas igual. Las exigencias de tus padres, amigos, profesores: los cambios físicos, emocionales por los que estás pasando... en fin todo te deja el ánimo por el suelo.
Algunos jóvenes hasta se lastiman a propósito tratando de aliviar su angustia. Una de las mejores maneras de luchar contra el desánimo es hablar con uno de tus padres o con una persona madura y de confianza.
Pero sobre todo no dejes de orar, por muy triste que te sientas, y si el desánimo domina tu corazón, recuerda que Dios es más grande que tu corazón y conoce todas las cosas. Dios entiende mejor que tu porque te angustia y él te aliviará.
Fingir que no tienes problemas no resuelve nada, DESCONTROLARTE Y NO PENSAR NO RESUELVE NADA, TE AHOGAS EN UN VASO DE AGUA, TE AHOGAS CON TU PROPIO RENCOR.
A  muchos jóvenes le ha dado buenos resultados tratamientos contra la depresión u otros transtornos.

RECUERDA
"TAN SOLO CON TUS ACTOS PUEDES PERDER A LAS PERSONAS QUE AMAS, ¿ QUIERES QUEDARTE SOLO?, ¿QUIERES QUE SE ALEJEN DE TI?, VERDAD QUE NO, PORQUE NO SERIA NADA BONITO"


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario