jueves, 1 de agosto de 2013

El dinero: ¿Qué puedo hacer para ganar dinero?

Quizá tu también tengas razones para querer ganar dinero. O tal vez lo que deseas es ayudar a tu familia. Aunque no aportes para los gastos principales de tu casa es  posible que quieras aligerar la presión económica que sienten tus padres comprándote tu mismo la ropa y otros artículos personales, sea como sea el dinero siempre hace falta,como para cubrir necesidades como la de tu familia.
Entonces...¿Qué puedes hacer para ganar dinero? y aún más importante ¿como puedes hacerlo sin perder el equilibrio? 

CÓMO ENCONTRAR TRABAJO
Si de veras necesitas algo y tus padres no te lo pueden dar puedes conseguir trabajo para comprártelo. Primero, habla con tus padres; tal vez a ellos les agrade ver tu iniciativa. En caso de que esten de acuerdo en que trabajes, y si la ley lo permite, podrías seguir los siguientes cuatro pasos:

Corre la voz. Cuanta más gente sepa que buscas trabajo, más posibilidades habrá de que lo obtengas. Diles a tus vecinos, profesores, familiares que quieres trabajar. Si no quieres hacerlo directamente rompe el hielo diciendo que si ellos trabajaron de adolescentes. O simplemente comienza tu mismo tu pequeño empleo con algo que te guste hacer.

Agota las opciones. Responde a las ofertas de empleo que veas en los periódicos, el internet y los tableros de información que haya en los comercios, en tu centro de estudio o establecimientos públicos.

Redacta tu currículo y distribúyelo. Escribe una hoja con tus datos personales, tus habilidades, y experiencia laboral. ¿Y si no sabes qué poner?.Piensa en los siguiente. ¿ Te han dejado tus padres alguna vez de tu hermano pequeño? ¿Has cuidado de los niños de otra familia?. Eso demuestra que eres responsable. ¿Has ayudado a tu padre a reparar el automóvil?.En ese caso es posible que tengas aptitudes para la mecánica.¿ Sabes escribir a máquina o utilizar computadora?¿Hiciste algún trabajo escolar creativo y te dieron una buena calificación?. Estos son los puntos a favor que tu posible jefe tomará en cuenta, así que incluyelos en tu currículo. Una vez redactao repartelo, también pideles a tus amigos y familiares que se los den a los que necesiten empleados.

Trabaja por tu cuenta. Piensa en tu vecindario. ¿Hacen falta ciertos productos o servicios, pero nadie los ofrece?. Por ejemplo, supongamos que te encantan los animales, podrás cobrar una cierta cantidad de dinero por bañar o cortar pelo a las mascotas de tu vecindario. O si sabes tocar un instrumento musical, ¿por qué no te ofreces para dar clases?. Otra posibilidad es hacer trabajo de limpieza como limpiar ventanas, estas son tareas que casi nadie quiere realizar. Eso si ten encuenta que para trabajar por tu cuenta debes ser una persona disciplinada y además tener iniciativa y entusiasmo.
Una advertencia: no emprendas ningún negocio sin haber pensado antes en todos los gastos y factores implicados.

Mantén el equilibrio
Suponte que tratas de andar en bicicleta con varios objetos en las manos como ti mochila, balón, varias cajas y paquetes, ¿verdad qué será difícil mantener el equilibrio?. Pues lo mismo sucedera si aceptas un empleo que exija más de lo que puedes dar. Si dedicas mayor tiempo, energias y antención para trabajar, se verán afectadas tu salud y tus calificaciones. Por lo tanto no dejes que el dinero te controle.
Desde luego hay que reconocer que en algunas partes del mundo hay jóvenes que no tienen más remedio que trabajar muchas horas para ayudar a su familia a sobrevivir. Pero si tu no estás en esa situación ¿ tendría sentido trabajar tantas horas?

RECUERDA
"SI TU FELICIDAD DEPENDE EN TENER MUCHAS COSAS, NUNCA SERÁS FELIZ"

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario